Algunos vecinos que siguieron a los Cossiers lucieron camisetas reivindicativas negras con la leyenda «Tots Som Cossiers». | Maria Nadal

TW
3

El barrio de Los Damun de Alaró acogió el sábado las últimas danzas de los Cossiers interpretadas exclusivamente por hombres.

Está previsto que durante las fiestas de Sant Roc (los Cossiers sólo salen a bailar por la Mare de Déu de Maig y por las fiestas patronales del pueblo), Xisca Rosselló y Aina Sastre ya formen parte de la colla e interpreten el papel de Dama.

Como cada año, los Cossiers estuvieron acompañados por los xeremiers, los Gegants d’Alaró y un sinfín de vecinos de la localidad que tuvieron problemas para seguir las danzas de los protagonistas por el cambio en el itinerario de siempre.

Entre los vecinos que siguieron a la comitiva destacaba la gran cantidad de ellos que lucieron una camiseta reivindicativa con la leyenda «Tots Som Cossiers», en clara defensa a la incorporación de mujeres en la colla. Cabe recordar que cuando se anunció la posibilidad de incorporar mujeres para que interpretaran el papel de Dama hubo disparidad de opiniones en el municipio.