Pretenden recuperar con cítricos parcelas abandonadas. | Redacción Digital

TW
1

La Cooperativa agrícola Sant Bartomeu fomentará entre sus socios la renovación de los cultivos de diferentes especies de cítricos y financiará un millar de naranjos, limoneros y otras especies. El objetivo es promover así la recuperación de pequeñas parcelas abandonadas.

Por otra parte, la entidad, que la semana pasada celebró su asamblea anual, repartirá este año unos 200.000 euros en participaciones entre los agricultores asociados, en cumplimiento del acuerdo tomado por la misma asamblea en 2013 en concepto de retorno cooperativo. El valor nominal de cada una de estas participaciones es de 56 euros, según explican desde la centenaria entidad agraria. Estos son algunos de los temas que figuraban en el orden del día de la asamblea de ayer.

Además, por primera vez, los agricultores asociados podrán conocer exactamente su grado de participación en la Cooperativa después de la actualización llevada a cabo por la Junta directiva, según explicó su presidente Miquel Gual.

Más facturación

Gual explicó que la Cooperativa Sant Bartomeu facturó 2.700.000 euros en 2015, un incremento de 700.000 euros en relación a la de los dos años anteriores, mientras que los beneficios contables fueron en el pasado ejercicio de 35.000 euros. En la asamblea también estaba previstala concesión de la medalla de oro de la entidad al exgerente Josep Oliver, recientemente nombrado presidente de honor de las DOP Oli de Mallorca y Olives de Mallorca.