Las galeras se suelen utilizar por los turistas. Una imagen de un vehículo en Palma. | Julián Aguirre

TW
10

El equipo de gobierno (PSOE) de Capdepera ha decidido no renovar las licencias del servicio de transporte en galeras que recorren habitualmente la zona costera.

El próximo mes de septiembre termina la concesión de las seis licencias que actualmente están en vigor y, a partir de este momento, no estará permitido este servicio. Así lo aseguró este lunes el alcalde de la localidad, Rafel Fernández.

Accidente

La semana pasada se produjo un grave accidente entre una galera y unos motoristas en el que el caballo resultó muerto y el conductor herido. El alcalde explica que «vamos a notificar a los afectados que no se van a renovar las licencias. El día 1 de septiembre caducan 4 y las otras dos, el 11 de septiembre». Fernández alega que «esta decisión ya estaba tomada», para aclarar que «no viene motivada a raíz del accidente». Por otra parte, aseguró que «la Policía Local está investigando las causas del mismo».

Desde MÉS, partido en la oposición, lamentan públicamente «los hechos ocurridos en Cala Rajada». Por ello proponen «un debate para poner sobre la mesa la necesidad de una regulación restrictiva respecto a la circulación de vehículos que han proliferado en los últimos años como los segways, quads o cuatriciclos».