Una de las fotos que Jorge Campos, con sus hijos en el festejo de Inca, colgó en Twitter. | Twitter

TW
72

Nueva polémica por la entrada de menores en una corrida de toros. El presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos, publicó el domingo tres fotos en su cuenta de Twitter donde se podía apreciar que sus dos hijos, ambos menores, asistieron junto a su padre al festejo. La legislación autonómica establece que solo los adultos pueden acudir a este tipo de espectáculos. La publicación de las fotos originó cierta discusión en la red con los concejales inquers Biel Frontera y Alice Weber, ambos de MÉS. Frontera preguntó a Campos por la multa que hipotéticamente se impondrá al promotor, mientras que la segunda le acusó de falta de coherencia al exigir el cumplimiento de la normativa a los demás sin acatarla uno mismo. Campos les respondió así: «Separatistas hablando de legalidad».

Noticias relacionadas

Los colectivos animalistas y antitaurinos protestaron antes de la corrida del domingo. Entre los asistentes estaban Frontera y Weber. Frontera explicó que al detectar que menores entraban a la plaza hablaron con la Guardia Civil para saber si tomaban nota. Los agentes –según el relato de Frontera– les confirmaron que sí y que entregarían el atestado al Ajuntament, el órgano competente para sancionar la presunta infracción.

Jorge Campos, que además de presidir la Fundación Nacional Círculo Balear es miembro del Comité Taurino de Balears, dijo que suele ir a a los toros y que lo hace acompañado de sus hijos. «El verano pasado fui a Palma, ayer fui a Inca y en junio haré lo mismo en Muro. Soy un defensor de la libertad y nadie va a coartármela», manifestó a Ultima Hora. Campos señala que hay un conflicto de competencias sin resolver entre la normativa estatal, que no prohibe la entrada de menores, y la autonómica, que sí la prohibe.