Tres semanas después de finalizar el plazo oficial de las obras, aún hay deficiencias en el pavimento y falta mobiliario urbano. | Junts

TW
7

La constructora de la semipeatonalización del Moll acaba de entregar, tarde y con deficiencias, el acta de recepción de las obras de la primera línea. Así lo confirmó ayer el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar (en la foto circular).

«En el acta de recepción se incluye el informe técnico que recoge algunas deficiencias de las obras que, dado lo avanzado de la temporada turística, el Ajuntament ha exigido que sean subsanadas a partir del 1 de noviembre», informa el equipo de gobierno (Junts-UMP).

Entre las deficiencias a las que hace referencia el informe está la necesidad de reparar zonas del pavimento que presentan desperfectos, marcas o pisadas no previstas en el proyecto, así como la falta de suministro de elementos del mobiliario urbano, entre otros los bancos. «Si la empresa no corrige estos desperfectos el Ajuntament no dudará en utilizar el aval de las obras para subsanarlas directamente», dice el Consistorio.

Noticias relacionadas

El plazo oficial para la finalización las obras de semipeatonalización del Port de Pollença concluyó oficialmente el 4 de mayo. El Ajuntament informa de que «los trabajos de acabados aún se alargaron quince días más con cuestiones como la colocación de arbolado o la aplicación de la resina de los nuevos pavimentos».

«Paciencia»

El equipo de gobierno municipal quiso ayer agradecer públicamente «la comprensión de los diferentes colectivos y particulares del Port de Pollença que han tenido la paciencia de soportar las molestias de la obra con la temporada turística ya iniciada». Señala directamente al anterior Consistorio como origen de las citadas molestias al haber fijado un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.