Reus y Gamundí, en primer plano, con miembros de Suma. | Antoni Pol

TW
9

El futuro alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, amenazó en un pleno celebrado este lunes con «matar políticamente» a los regidores Antoni Reus y Beatriz Gamundí, ambos de Suma, la coalición de izquierda que está en la oposición.

Según explicó Antoni Reus, al iniciarse el pleno para elegir a los integrantes de las mesas electorales del 26 de junio, Monjo pidió la palabra y reprochó a Reus y Gamundí que tergiversaran lo que él decía en los plenos y las sacaran de contexto, en referencia a las acusaciones de machismo y feminismo derivadas de otro pleno reciente.

Noticias relacionadas

Según el relato de Reus, el actual teniente de alcalde les hizo otros reproches relacionados con el ‘caso cintas’ y la destitución de una antigua directora del colegio. Ambos casos son de hace una decena de años.

Un año y medio atrás, Convergència (el partido de Joan Monjo) y Suma (la izquierda margalidana) gobernaban juntos. Mantenían cierta distancia, pero la relación parecía aceptablemente correcta.

Los comicios de hace un año lo cambiaron todo: Suma se negó a pactar de nuevo con Monjo, que en el último instante logró un acuerdo con el PP. Actualmente, Suma (en la oposición) se ha convertido en el principal objetivo de Monjo.