Cartel de la Vuelta a sa Dragonera. | Ajunament de Andratx

TW
0

Un año más vuelve la tradicional Vuelta a La Dragonera en piragua y que este año cumple ya su XXIV edición. En torno a 500 palistas harán el trayecto entre Sant Elm y el islote andritxol el próximo domingo 3 de julio.

La cita estaba prevista para este domingo 19 de junio pero se ha aplazado al 3 de julio por las condiciones meteorológicos adversas que se esperan.

Este año presenta la novedad de que, además de en piragua, también se podrá realizar en paddle surf.

Promovida por la entidad sin ánimo de lucro Voltors OJE, y con la colaboración del Ajuntament de Andratx y empresas privadas, mantiene importantes medidas de seguridad con más de 30 embarcaciones de la Guardia Civil y voluntarios que velarán por la seguridad de los palistas durante el transcurso de la prueba, con una barca de apoyo por cada 20 piraguas, junto con Protección Civil de Andratx y Salvamento marítimo.

El responsable de la asociación promotora, Llorenç Torrens, ha afirmado que «pese a la espectacularidad de la prueba y la inmensa cantidad de palistas participantes, lo más importante es

su seguridad, y por eso se han tomado todas las medidas necesarias para prevenir y para actuar en caso de que fuera necesario».

Si el tiempo lo permite, pues, la prueba arrancará el domingo 3 de julio a las 09.00 horas desde la playa de Sant Elm, con el recorrido habitual en estos más de 20 años de competición, dando la vuelta al islote protegido como Parque Natural, arrancando de un lado u otro en función del viento. La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas.

A mitad de trayecto está prevista una breve parada en el puerto de sa Dragonera, para el avituallamiento de los participantes, antes de reanudar la carrera para cruzar el canal y poner de nuevo rumbo a la playa.

Sorteo

Al finalizar la competición se sortearán en la playa una piragua cedida por Piraguas GM, cuatro viajes de dos personas a Cabrera en lancha rápida, cedidas por la empresa Mar Cabrera y vales de compra canjeables de al tienda de aventuras Vol Ras.