Recreación virtual del proyecto de reconversión de la primera línea del puerto redactado por Marina Aucanada.

TW
7

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, se reunió este martes con los responsables del Ajuntament de Alcúdia (el alcalde Toni Mir; el teniente de alcalde Pere Malondra y el regidor de Relaciones Institucionales Joan Gaspar Vallori) abriendo así una vía de diálogo que permita sumar un consenso suficiente para ejecutar el proyecto de reforma de la primera línea del puerto a partir de 2017.

La Autoritat Portuària considera «esencial» la marina seca pero está dispuesta a ceder en otras cuestiones que preocupan al Consistorio rediseñando el vial y la rotonda que atraviesan el pinaret de Gesa y suprimiendo la gasolinera prevista en el proyecto básico. «Hay una complicidad absoluta entre la Autoritat Portuària y el Ajuntament, porque además hay cosas que contempla el proyecto que no serán posibles sin su autorización. Todo tiene una alternativa», dijo Gual que se mostró satisfecho con el resultado de la reunión pese a las reticencias que mantiene el Consistorio.

Recordó que el proyecto básico de reforma de la primera línea, redactado por Marina Aucanada, está ahora en información pública para que aquellos que lo consideren oportuno presenten las correspondientes alegaciones. El Ajuntament d’Alcúdia ya ha anunciado que lo hará.

Noticias relacionadas

Una de las cuestiones que más preocupan al Consistorio es la ubicación de la marina seca en la primera línea. Joan Gual de Torrella trató de convencerles de que será «invisible» desde la calle. «Quedará oculta tras una edificación ya existente, no tendrá impacto visual», dijo.

Reunión

Los vecinos de Alcúdia que quieran conocer de primera mano los detalles del proyecto básico de reforma están llamados por el Consistorio a una reunión este miércoles a las 20.00 horas en el Auditorio del pueblo.