Las casas vacacionales normalmente se dan a conocer a través de las plataformas. En la imagen, una vivienda legallizada que se comercializa a través de la asociación de empresarios de villas turísticas de Balears. | Photographer: MICER

TW
6

La oferta legal de las viviendas vacacionales en la Part Forana ha alcanzado un nivel considerable en los últimos años y a día de hoy se cuentan con casi 55.000 plazas (un total de 54.938) que se suelen vender a través de conocidas plataformas digitales que ponen a disposición de los clientes un abanico de posibilidades para disfrutar en familia o con amigos de unas buenas vacaciones en cualquier punto de la isla.

El municipio que lidera el ranking de edificios vacacionales es, sin ninguna duda, Pollença, que cuenta con un total de 1.502 casas legalizadas que se dedican a este tipo de turismo, lo que supone una oferta de 8.666 plazas. Si se cogen los datos del padrón municipal hay que destacar que cada diez pollencins contaría con una de estas viviendas vacacionales. Sin embargo es una de las localidades donde el crecimiento está estancado desde hace años.

Santanyí también cuenta con una amplia oferta con 5.040 plazas y 808 viviendas dedicadas al alquiler turístico. La tercera posición la ocupa Alcúdia con 3.891 plazas y 617 viviendas. Uno de los datos más destacables es que en Deià, a cada ocho habitantes le correspondería una vivienda. Están legalizadas unas 80 casas que ponen al alcance del mercado un total de 478 plazas turísticas siendo un municipio con 713 habitantes.