Imagen de archivo de la playa de Palmanova. | Nuria Rincón

TW
5

El portavoz de C’s en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone al Ajuntament estudiar la instalación de carriles de nado en las playas de Calvià que cumplan las condiciones óptimas. Tarancón ha señalado que actualmente «existe un problema para quienes quieren practicar la natación en las playas y deben compartir el espacio con personas que simplemente quieren ir a bañarse».

El conflicto, ha explicado Tarancón, es que «unos pueden molestar a otros, y aun más arriesgado, que los deportistas lleven a cabo su actividad fuera de las balizas, corriendo el peligro de ser alcanzados por una barca, moto acuática, entre otras cosas». Según Tarancón, los carriles de nado permitirán «poder compaginar tanto el disfrute de las aguas de Calvià por parte de los usuarios de la playa como de quienes desean practicar la natación».

El portavoz ha destacado que la instalación de uno o varios carriles de nado «supone aprovechar al máximo nuestros recursos naturales y poner un servicio a disposición de los muchos deportistas que usan nuestras aguas». En este sentido, Tarancón ha reclamado que «se deben llevar a cabo más iniciativas para potenciar el disfrute de los calvianers del gran patrimonio costero del pueblo».

Por último, el portavoz ha afirmado que en otras ciudades, como Benidorm, ya se ha llevado a cabo la instalación de este servicio por parte de los ayuntamientos con una gran aceptación de los usuarios de las playas.