El conseller Marc Pons y el alcalde Joan Xamena junto a otros representantes municipales durante su visita a Portocolom. | Govern balear

TW
2

Tres actuaciones llevadas a cabo en el entorno portuario de Portocolom, enFelanitx, -la reordenación del campo de fondeo, el nuevo aparcamiento en la zona de es Riuetó y la construcción de una rampa peatonal en la avenida Tamarells- han costado 47.842 euros.

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, ha visitado este martes Portocolom, acompañado del alcalde de Felanitx, Joan Xamena, para comprobar los resultados de estas actuaciones de acondicionamiento y mejora de este entorno portuario que ha realizado PortsIB para mejorar la integración del puerto en el entorno urbano, ha informado el Govern en un comunicado.

La reordenación del campo de fondeo que gestiona PortsIB ha costado 40.396 euros y ha supuesto la recolocación de los 77 puntos para un mejor aprovechamiento de la lámina de agua destinada a este uso. Además se han sustituido todas las boyas y cadenas.

En Portocolom hay tres campos de fondeo, dos de ellos gestionados por el club náutico y el otro por PortsIB que es el que acaba de ser reordenado.

Además se ha acondicionado una explanada en la zona conocida como es Riuetó, dentro de la instalación portuaria, para destinarla a aparcamiento con 27 plazas, unos trabajos presupuestados en 4.990 euros.

En cuanto a la rampa peatonal, presupuestada en 2.456 euros, se ha llevado a cabo en la avenida Tamarells, también dentro del espacio portuario, para dar continuidad a la acera en el lado del mar y evitar el tránsito de peatones por la calzada. Hasta ahora había que cruzar la calle para poder seguir caminando por ese lado de la avenida.