Imagen de una de la oruga que afectan a las palmeras. | Ajuntament de Artà

TW
5

El Ajuntament de Capdepera ha informado que estos días han aparecido nidos de avispa asiática en la zona de Llevant, concretamente en Sa Coma y en Capdepera.

Desde el Consistorio Informan que este tipo de avispa pone en peligro el ecosistema del mediterráneo al alimentarse de las abejas.

Desde el Ajuntament se pide la colaboración ciudadana para que se avise inmediatamente al departamento de Medio Ambiente del Ajuntament (971563052) o al departamento de Zoologia de la Universitat de les Illes Balears (971173155) en caso encontrar indicios de avispa asiática.

Noticias relacionadas

Por otra parte, también ha informado que la oruga perforadora de las palmeras, la Paisandisia Archon, ya ha llegado a Capdepera. Se ha constatado al hallar ejemplares de palmeras afectadas.

Técnicos del Servei de Sanitat Forestal del Govern de les Illes Balears, han ofrecido estos días una charla informativa en la que se habló de las características del insecto, de como reconocerlo y como saber si una palmera está afectada. En estos momentos, no existe un remedio efectivo para luchar contra la plaga.

Momento del encuentro informativo en Capdepera.

Según se comentó es posible prevenir la afectación, en el contexto de una finca rústica particular, con fitosanitarios. Una vez la palmera está infectada lo más conveniente es cortar y quemar la palmera.

Para cualquier duda los ciudadanos pueden telefonear al departamento de Medi Ambient de l’Ajuntament de Capdepera (971563052), o a la Conselleria (971 17 66 66).