El carril bici pretende contectar toda la bahía de Alcúdia uniendo Alcúdia, playas de Muro y Can Picafort como un destino único. | Redacción Digital

TW
10

El Ajuntament de Muro deberá modificar el proyecto de construcción del carril bici de la bahía de Alcúdia a su paso por la Albufera si quiere tener el visto bueno de la Conselleria de Medi Ambient.

La directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, ha advertido a los responsables municipales de Muro de que la ampliación de la carretera no puede hacerse unilaterlamente hacia el parque natural de la Albufera, sino que debe crecer hacia el lado de las urbanizaciones.

Así, el Ajuntament de Muro deberá ahora modificar y actualizar el proyecto redactado en 2014 estableciendo los límites del parque y del agua que no se contemplan en el proyecto original.

Medi Ambient exige una propuesta más equitativa y en el caso de que, aún modificando el trazado, siga habiendo una afectación del parque el Govern pedirá medidas compensatorias.

La paralización del proyecto de construcción del carril para bicicletas de la bahía de Alcúdia a su paso por Muro deja en una difícil situación a los vecinos municipios de Alcúdia y Santa Margalida, copromotores del proyecto, que ahora negocian con la Conselleria de Turisme con la idea de desbloquear la construcción del carril a su paso por sus respectivos municipios.