En el Port de Sóller la procesión se celebró el martes. Autoridades y Valentes Dones acompañaron la imagen. | Lluc Garcia

TW
0

Los pescadores del Port de Alcúdia y la Colònia de Sant Pere volvieron a sacar este miércoles la imagen de su patrón, Sant Pere, para honrarlo y transportarlo en las tradicionales procesiones marítimas.

En la Colònia de Sant Pere, una vez finalizada la celebración religiosa, los vecinos salen en procesión hasta la barca, que, decorada para la ocasión, se hace a la mar para seguir la procesión navegando. Esta es un fiesta muy sentida para las familias con tradición marinera que acompañan con sus embarcaciones a la imagen en su recorrido por el mar.

En la Colonia de Sant Pere los vecinos salieron en procesión con la imagen del santo.

En Alcúdia, el protocolo de la celebración es casi idéntico. Tras la misa, los pescadores, vestidos de blanco y portando grandes remos, transportan al santo hasta el muelle, donde da inicio la procesión marítima.

La procesión marinera del Port de Alcúdia se inició en la iglesia.

En el Port de Sóller, la procesión se celebró la noche del martes. La imagen fue llevada hasta el muelle, donde embarcó en la golondrina Calobra para realizar el habitual trayecto marítimo.