Árboles en la vía Jaume Armengol de Inca. | Maria Nadal

TW
1

Después de haber editado un folleto informativo que recoge varias propuestas para ahorrar agua en los domicilios de Inca, ahora el Ajuntament de la ciudad anuncia que creará una nueva red de tuberías para el suministro de agua no potable para regar las zonas verdes públicas, parques y árboles.

Esta medida se pondrá en marcha después de que el área de Medio Ambiente, Àngel Garcia, haya prohibido la utilización de agua potable para el regadío de árboles y plantas públicas por el peligro de sequía que padece la Isla. «Se ha tomado la firme decisión de no regar las zonas verdes durante este verano», según palabras de Garcia que añadió que «si se riegan será con camiones. No podemos utilizar un bien escaso como es el agua potable para el regadío por lo que se ha tomado la decisión de no mejorar ninguna zona verde este verano».

En principio, el Consistorio tiene previsto crear una red de tuberías de agua no potable que saldrá del pozo ubicado en la avenida Reyes Católicos. Este pozo podrá suministrar a la misma avenida, a la plaza Mallorca, plaza Orient y llegar hasta la plaza del Bestiar. «En el resto de la ciudad aún se debe concretar si se conectará con el pozo de Reyes Católicos o se creará una nueva red desde el aljibe que recoge el agua de lluvia del cuartel General Luque. Esta posibilidad aún está en estudio», según el edil.

Àngel Garcia realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva ordenanza municipal sobre el arbolado, parques, jardines y espacios verdes municipales. Se trata de un nuevo reglamento que se aprobará, previsiblemente, durante el pleno de esta noche y que busca realizar un inventario completo de los espacios existentes y que estudiará las mejores especies para sembrar en la ciudad.