Imagen del pleno de Sant Llorenç. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç ha aprobado en el pleno de este jueves, por unanimidad de todos sus miembros, destinar un total de 30.000 euros a subvencionar a los clubes, asociaciones y entidades deportivas y los deportistas individuales del término municipal. Concretamente, se destinarán 27.000 euros a subvencionar clubes, asociaciones y entidades deportivas y 3.000 deportistas individuales.

La concejala de Deportes, Antònia Bauzá, ha destacado que «esta es la primera vez que se regulan las bases para la concesión de las subvenciones a clubes y deportistas porque antes se daban a título nominativo». Asimismo, ha puesto de manifiesto que los criterios se han consensuado con el Consejo Municipal de Deportes, recientemente constituido.

Bases y requisitos

Los clubes, asociaciones y entidades deportivas, legalmente constituidas y reconocidas, podrán pedir la subvención siempre y cuando figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del municipio, quedan excluidos las sociedades anónimas deportivas y los clubes que participen en ligas profesionales.

Las bases establecen que cada entidad únicamente puede presentar una solicitud para poder hacer frente a los diferentes gastos originados de la propia actividad deportiva.

En cuanto a los deportistas individuales deberán acreditar residencia en Sant Llorenç y contar con una proyección de futuro certificada por la Federación deportiva correspondiente o que tengan un currículum deportivo destacado a nivel autonómico, nacional o internacional se podrán beneficiar de las subvenciones.

Los gastos subvencionables son los que se han realizado entre el 1 de enero y hasta el 30 de noviembre de 2016.

Tanto para clubes como para deportistas individuales los gastos subvencionados pueden ser desde la ropa deportiva específica necesaria para el desarrollo del deporte; material deportivo; gastos federativos, derivadas de la contratación de seguros o de gestorías en temas fiscales o laborales; precios públicos por utilización de instalaciones deportivas públicas; servicios sanitarios y de recuperación o rehabilitación; gastos derivados de desplazamientos o viajes del deportista y otros gastos de servicios ligadas a la actividad.