TW
12

Alcudiamar ha calificado este domingo de «grave error» que el Ajuntament se plantee renunciar a la inversión de 21 millones de euros que pretende realizar esta empresa privada concesionaria del puerto deportivo.

En un comunicado, Alcudiamar insiste en dar a conocer los beneficios para la economía local, sociales, medioambientales y turísticos de este proyecto de renovación y de nuevo varadero para el puerto deportivo.

Alcudiamar recuerda, y así se lo ha hecho saber al gobierno municipal, es una empresa local concesionaria del puerto deportivo de Alcúdia desde hace más de 25 años y que las líneas básicas de su nuevo proyecto «enfatizan la disciplina ambiental y el control del puerto».

«Pretendemos ser un puerto deportivo pionero desde un punto de vista ambiental, habilitando a los gestores del mismo a tener una capacidad de respuesta a tiempo real ante cualquier problemática; queremos ser un ejemplo a seguir en materia medioambiental», ha explicado hoy la portavoz de esta empresa, Lydia Pérez.

Según Pérez, hay diversos estudios e informes que concluyen que las obras proyectadas no supondrán «ningún perjuicio» que afecte al estado de conservación de la playa, ni tampoco al litoral de la bahía de Alcudia.

«Tampoco» tendrán efectos negativos para el estado de conservación de las especies protegidas por la Xarxa Natura 2000. «Pero podemos decir más, en materia ambiental el proyecto también comportará beneficios para la bahía y la playa ya que se implantarán diferentes métodos para que las aguas del puerto se vayan depurando y estén limpias, entre otras acciones importantes», ha señalado Pérez.

El proyecto de Alcudiamar consiste básicamente en renovar las instalaciones del puerto y construir un nuevo varadero de dimensiones parecidas al actual, de manera que permita mejorar su competitividad de manera sostenible.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares aprobó en abril la ampliación del plazo de concesión de la empresa Alcudiamar en el puerto de Alcúdia. Por el acuerdo, Alcudiamar realizará una inversión de 21,7 millones euros hasta 2030, fecha en la que terminará la concesión.

Mediante esta ampliación, Alcudiamar gestionará el puerto turístico y deportivo de Alcúdia durante 12 años más y pagará una tasa anual de 2,7 millones de euros.