Vídeo de la agresión que acabó en condena. | Redacción Sucesos

TW
44

«Exigimos al equipo de gobierno que despida inmediatamente al policía torturador que ha contratado y que no sean cómplices políticos de actuaciones menospreciables de tortura policial como las que realizó el agente contratado en Palma». Alternativa per Pollença (en la oposición) no está dispuesta a pasar página.

La noticia de que el Ajuntament de Pollença ha contratado de manera indefinida a uno de los policías de Palma condenado por torturar a un detenido mientras estaba esposado, ha despertado una importante alarma en Pollença.

El regidor de Policía, Miquel Àngel Sureda, confirmó este martes que el agente lleva varios días de servicio realizando trabajos de control del tráfico y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas, entre otros.

El Ajuntament de Pollença convocó las bases para cubrir tres plazas de interinos y cuatro de policía turística y el agente condenado por torturas, que no está inhabilitado porque ha recurrido la sentencia, quedó el segundo en las pruebas. «La sentencia no es firme y las bases no pueden excluirle», dijo Sureda, que aseguró que «no podemos hacer nada más que contratarle». Preguntado sobre si conocía o no el pasado judicial del agente Sureda dijo: «Todos se conocen y sabíamos que era uno de los policías de Palma condenados por tortura que habían recurrido la sentencia, pero no exactamente si era o no el que dio la patada».

En opinión de Alternativa las explicaciones del regidor «son simples excusas». Recuerda que la grabación de la agresión por la que fue condenado «muestra claramente la acción vil y cobarde del policía que debería haber sido excluido de la bolsa de interinos». Alternativa considera que «Junts y UMP se convierten en cómplices políticos».