Actualmente ya pasan por el túnel de Sóller más de 10.000 vehículos diarios. | MARCOS CARRERAS

TW
14

La noticia de que el Consell de Mallorca prevé celebrar en el mes se septiembre un pleno extraordinario para aprobar el rescate del túnel de Sóller ha sido recibida con alegría por la mayoría de sollerics. El alcalde Jaume Servera (MÉS) se ha mostrado «muy satisfecho» por esta apuesta del Consell de Mallorca para eliminar el único peaje existente en Mallorca, algo que para el Pacte de Sóller (MÉS-PSOE) no ha sido una «sorpresa», ya que conocían las intenciones del Consell de que el túnel fuera gratuito a partir del próximo año.

Servera «no está preocupado» por las más que previsibles consecuencias de la eliminación de este peaje, algo que sin duda afectará la afluencia al municipio con las lógicas consecuencias en materia de tráfico, aparcamiento e incluso seguridad ciudadana. Se ha mostrado convencido de que «no es necesario tomar ninguna medida en concreto», aunque reconoce que faltan sobre todo, ya actualmente, aparcamientos. «En mi opinión la eliminación del peaje creará un efecto llamada solamente al principio por la novedad de poder venir a Sóller sin pagar, pero poco a poco se irá normalizando como pasa en cualquier otro pueblo de la Isla».

Noticias relacionadas

No tan claro lo ven los diferentes grupos de la oposición municipal que han tomado esta noticia como «muy positiva», pero a la vez han pedido «cautela» al Consell y al Govern. Así el Partido Popular, representado por Carlos Simarro, opina que «estando totalmente de acuerdo en que pasar por el túnel sea gratis para cualquier ciudadano, las intenciones del Consell de Mallorca de rescatar la concesión seis años antes de que finalice sin llegar a un acuerdo con el concesionario pueden suponer un largo litigio en los tribunales y las cifras que maneja el Consell para el rescate supondrán un elevado coste para los contribuyentes».

Según Susana Sina de Guanyem Sóller ve «populista» el anuncio del rescate, aunque se muestra «totalmente de acuerdo con la gratuidad ofreciéndose a «trabajar para que no suponga un impacto en la calidad de vida de los sollerics».