Imagen de los candidatos a Cossiers y Dama junto a representantes del Ajuntament. La Dama selecionado no aparece en la imagen al no poder asistir al acto del sorteo. | Es Saig

TW
0

Este jueves, en la sala de plenos del Ajuntament de Algaida, quedó constituido el nuevo grupo de Cossiers de Algaida tras un proceso de selección que comenzó el pasado día 25 de mayo, en el que se abrió un período de inscripción para la incorporación de los nuevos 'dansaires'.

Se convocaron siete plazas de Cossiers (chicos) y una de Dama (chica) que debían cumplir los requisitos de ser de Algaida y tener entre 18 y 30 años.

Para elegir al nuevo grupo no hizo falta hacer ningún sorteo ya que se presentaron siete candidatos. Los nuevos Cossiers son Lluc Ballester Martorell, Ramon Bibiloni Mulet, Pau Fiol Bibiloni, Joan Fiol Garcias, Bernat Munar Gelabert, Guillem Puigserver Miralles y Guillem Andreu Ramis Trobat..

La elección de la Dama se hizo vía sorteo al presentarse tres candidatas: Elisabet Ballester Salas, Elionor Serra Oliver y Maria Montserrat Trobat Coll. Al final salió elegida Elionor Serra.

El presidente del colectivo de los Cossiers de Algaida, Jordi Juan, explicó que los nuevos componentes se estrenarán por las fiestas de Sant Honorat de 2018, ya que durante todo un año realizarán el aprendizaje de los diferentes bailes.

Cabe recordar que los Cossiers bailan en Algaida durante las fiestas de Sant Honorat y las fiestas de Sant Jaume.