Bernat Roig, Esperança Pinya y Sebastiana Gomila, durante la presentación de las fiestas de la Colònia de Sant Jordi. | Ajuntament de ses Salines

TW
24

Este martes, 26 de julio, empiezan las fiestas de la Colònia de Sant Jordi, que ofrecerán una variada y extensa programación de actividades y se prolongará hasta el día 8 de agosto.

Las fiestas siguen incorporando en esta edición algunas tradiciones como la clásica suelta de patos o los habituales fuegos artificiales, que este año estarán acompañados por la banda de música de ses Salines.
Esperança Pinya, encargada de las fiestas y la participación en la Colònia de Sant Jordi, destaca que «en la edición de este año se cumplen los 25 años desde que se comenzó a llevar a cabo la emblemática carrera a pie entre ses Salines y la Colònia, lo que supone un hito importante y simbólico para todos los que participan y para quienes la disfrutan año tras año».

Por su parte la concejala de Fiestas del Ajuntament de ses Salines, Sebastiana Gomila, comenta que «también intentamos incorporar novedades en cada nueva edición, a fin de ganar en dinamismo, diversidad y participación ciudadana . Este año, por ejemplo, podríamos destacar como novedades la fiesta de los colores Holi y también la actuación de los Pirates Pirats, que confiamos que atraigan especialmente el público joven».