El peligro por su estado ruinoso y la mala imagen de estas insfraestructuras, una evidencia. | Guillem Mas

TW
4

Ports de les Illes Balears, organismo dependiente del Govern, demolerá los varaderos del muelle de Porto Cristo ante su estado ruinoso, peligro de derrumbe y mala imagen. Así se da respuesta a una demanda del Ajuntament de Manacor desde hace nada menos que 20 años.

Se prevé que el próximo mes de noviembre, una vez terminada la temporada turística, se inicien las obras. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, prevé solamente una explanada embellecida. El Consistorio asumirá parte del coste ya que tiene que actuar en la zona de la calle que es de su competencia.

La iniciativa se sustenta en un informe municipal de ruina total elaborado en 2009 por parte del departamento de Urbanismo. Los varaderos que son propiedad privada serán expropiados.

Aunque en un principio no se prevé ninguna actuación a parte de embellecer la zona de los escars, el Ajuntament de Manacor quiere rescatar una antigua reivindicación animado a Ports a construir un nuevo edificio para las oficinas del puerto. La intención sería que después se le cediera una parte del inmueble para poder ubicar la Oficina de Información Turística dado que se encuentra en primera línea.