La feria nocturna contó con una gran participación.

TW
2

Poco a poco Sant Jaume, patrón de Manacor, recobra su protagonismo. El impulso dado desde distintas asociaciones y entidades, lideradas por la Obreria y los Cavallers de Sant Jaume, empieza a dar sus frutos y los actos organizados este fin de semana en la ciudad han tenido un gran seguimiento entre los vecinos.

Los actos se iniciaron el pasado viernes con la entrega del penó de Sant Jaume al cavaller más joven. El sábado, la mañana fue para los más jóvenes con las recuperadas corregudes des Cós. La plaza del Rector Rubí fue el escenario para las carreras y los juegos tradicionales. Por la tarde el protagonismo fue para los elaboradores caseros de vino. Una degustación y una charla que sirvió para poder apreciar el trabajo de estos esforzados elaboradores.

En la jornada del domingo, revetla de Sant Jaume se celebró la Encamissada, un recorrido festivo de los Cavallers, la Mulassa, gigantes y castellers por distintas calles de la ciudad, para finalizar en una de la novedades de la edición de este año, los juegos a caballo en el espacio de la vía verde, Córrer l’anell.