Momento en el que un policía local agrede a un detenido que estaba esposado a un banco. | Redacción Digital

TW
30

Alternativa per Pollença (A) ha pedio este lunes la dimisión del concejal de Policía de este ayuntamiento, Miquel Àngel Sureda (Junts Avaçam) por «permitir, justificar y, sobre todo, mantener la contratación del policía condenado por la Audiencia Provincial» por agredir a un detenido esposado.

La formación señala en una nota de prensa que hace más de una semana viene exigiendo el despido del policía condenado y que han pedido una reunión urgente para que el equipo de gobierno explique esta contratación y con el fin de depurar responsabilidades.

«No se ha hecho ni una cosa ni otra», lamenta A y apunta que cuanto más investiga menos comprende la «inexplicable contratación del policía condenado» y el tiempo que tarda «en reaccionar por parte de Junts Avançam».

Noticias relacionadas

La formación alude al artículo de la ley de coordinación de policías locales que precisa que «el alcalde o la alcaldesa podrá acordar, excepcionalmente, como medida preventiva, la suspensión provisional de los funcionarios sometidos a procedimiento penal, si esta medida no ha sido adoptada por la autoridad judicial y se podrá prolongar hasta las conclusiones del procedimiento penal».

Alternativa considera que Sureda es «el responsable político de una contratación que nunca se debería haber hecho, pero sobre todo, de que no se haya producido el despido del policía condenado», como sí ocurrió en Sa Pobla.

«La seguridad de los ciudadanos de Pollença no puede estar en manos de un concejal que permite y mantiene la contratación de un policía condenado por agredir a un detenido esposado a un banco y sin posibilidad de defenderse», concluye.