Imagen de la plaza Xaloc en el Port de Pollença. | Tots per Pollença

TW
2

Tots per Pollença informa en un comunicado que la plaza Xaloc del Port de Pollença «está totalmente abandonada». Según señala esta formación «hace medio año, el equipo de gobierno arrasó la plaza con la excusa de hacer supuestamente un parque infantil pero desde entonces no han hecho nada de nada. Ahora nos encontramos en plena temporada turística, que la plaza está llena de hierbas y parece más un nido de ratas que otra cosa».

El 2 de abril Tots per Pollença denunció las «malas prácticas» llevadas a cabo por el equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença «porque no entendíamos porque arrasaban esta zona de arbolado. Ahora vemos que simplemente lo hicieron por desidia porque no han hecho proyecto ni la han sacado a concurso. La desidia y la inoperancia del equipo de gobierno está costando mucho dinero a los vecinos del municipio», apunta el portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre.

Tots recuerda que en la pasada legislatura «llevamos a cabo un proyecto en la Plaza Xaloc para embellecer esta rotonda y al mismo tiempo mejorar la seguridad vial. Básicamente, creamos una zona de arbolado. Con esta actuación perseguíamos, por un lado, crear una zona verde y, por otra, evitar que pudieran aparcar. La propuesta, que fue avalada por el arquitecto municipal, contó con también el visto bueno de la Policía Local».

La formación apunta que «entonces, partidos como ERC denunciaron la opacidad del equipo de gobierno a la hora de proyectar la reforma de la plaza Xaloc, por no haber dado opción a la ciudadanía a participar a la hora de realizar esta intervención y propusieron un nuevo proyecto que preveía árboles, bancos, farolas y juegos infantiles».

Ahora Tots per Pollença denuncia «una vez más la inoperancia y la doble moral del equipo de gobierno. En campaña electoral se llenaron la boca de participación ciudadana, de diálogo y de consenso y luego van y arrasan la plaza Xaloc sin haber abierto ningún tipo de participación, cuando se hicieron la foto para los medios sólo había una reunión de participación de diez personas y nueve eran políticos, y aún esperamos que proyecto quieren hacer y mientras tanto las hierbas crecen. Se han limitado a deshacer lo que habíamos hecho y ahora tiene esta plaza abandonada, como tienen abandonado el bar Katy, el cine Capitol y la Peixateria».