Carretera de acceso hasta Cala Torta, en Artà. | Redacción Digital

TW
0

El pleno del Ajuntament de Artà celebrado este lunes aprobó por unanimidad una moción de Alternativa per Artà en la que se solicitaba al Consell de Mallorca que asuma la titularidad de la carretera de Cala Mitjana-Cala Torta que actualmente es de titularidad municipal. En la moción se argumenta que se trata de una vía de interés supramunicipal debido a que su uso principal es turístico, ya que da acceso a estas dos frecuentadas calas artanenques y a la de Cala Estreta. A la vez, esta vía se ha convertido en uno de los principales accesos al Parc Natural de Llevant. Igualmente es el acceso a la depuradora y la balsa de es Recó de la empresa pública Abaqua, del Govern, y a la finca pública de sa Duaia-es Recó.

En la moción se señala que la última vez que fue asfaltada fue hace unos 12 años, precisamente por el Consell de Mallorca, pero sólo en un tramo de la carretera.

También se pidió al Consell que esta vía a Cala Torta y la que conduce a la ermita de Betlem se conviertan en vies parc. Y es que aparecen como componentes potenciales de la Red de Vías Parque en la Memoria del Pla Territorial de Mallorca. Desde el Ajuntament d’Artà se considera de vital importancia este paso para lograr una integración en el territorio y a la vez, las limitaciones de velocidad serían adecuadas para los flujos de cicloturistas y excursionistas, senderistas que las utilizan para recreo o como zona de paseo.