El Govern gasta 1,5 millones anuales en la ayuda económica. | Lluc Garcia

TW
3

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, aseguró este martes en Sóller que el calendario para el anunciado rescate del túnel de Sóller «sigue su curso» y que la institución continúa con la intención de aprobarlo en el mes septiembre durante un pleno extraordinario.

El presidente del Consell hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita institucional al municipio y añadió que espera que el Govern balear «contribuya al rescate aportando anualmente la cantidad que se ahorrará hasta el 2022 –año en el que finaliza la concesión– en subvencionar el peaje de los residentes». Esta cantidad, unos 1,5 millones de euros anuales, supondría unos 7,5 millones de euros, mientras que el resto, otros 10 millones aproximadamente, irían a cargo del Consell.

La cantidad final está siendo calculada por los técnicos de la institución insular, que valorará también el flujo cesante que corresponda al concesionario por los cinco años de explotación que perderá. Al no haber acuerdo, ya que reclama más de 30 millones, Ensenyat da por hecho que al final «se decidirá en los tribunales».