Miembros del Ibanat avistaron a un joven gamo en libertad en los bosques de Esporles, Mallorca. | Pere Tià Morey

TW
23

Sorprendente encuentro el protagonizado este jueves por los efectivos de una brigada de mantenimiento de las áreas recreativas del Ibanat en plena Serra de Tramuntana.

Un ejemplar de gamo joven –al principio hubo diversidad de opiniones sobre si era en realidad ciervo– se cruzó en el camino de los trabajadores que se hallaban reparando fogones, mesas y marges, y limpiando de la maleza más seca el espacio de Son Tries, en la finca pública del mismo nombre, en Esporles.

Lejos de asustarse por encontrarse a unos pocos metros de los humanos, el animal siguió olisqueando el suelo y moviendo la cola antes de desaparecer tras unos arbustos, tal y como puede apreciarse en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Este comportamiento dio a entender a los presentes que el ejemplar ha vivido algún tiempo acostumbrándose a estar rodeado de personas, lo que posiblemente indique que se ha extraviado de alguna explotación ganadera o reserva cercana.

Cabe recordar que hace cientos de años que esta clase de animales se extinguieron de los bosques y páramos de las Islas, aunque en momentos puntuales han sido introducidos en algunos espacios por la mano del hombre para su caza.