Jaume Tortella y Virgilio Moreno, durante la presentación de las distintas iniciativas de promoción turística. | Ajuntament de Inca

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Desde el área de Turismo del Ajuntament de Inca se han presentado este jueves las diferentes iniciativas que están en marcha para atraer visitantes a la ciudad.

El alcalde, Virgilio Moreno y el concejal de Turismo, Jaume Tortella, han subrayado la importancia de ir creando una serie de impactos continuos a través de diferentes medios para situar a Inca entre los millones de personas que llegan a Mallorca para pasar unos días. Por esta razón, se han realizado unas inversiones para conseguir presencia entre el público que es más proclive a visitar una ciudad como la capital del Raiguer. «Nuestro municipio no es de costa y tenemos que ir a buscar a estas personas que pasan unas vacaciones desplazándose dentro de la Isla, por lo que gran parte de las acciones de promoción se han dirigido a los clientes de empresas de alquiler de coches, de viviendas vacacionales y de agroturismo», declaró Tortella.

Iniciativas

El Consistorio informa que se ha hecho un gasto de unos 12.000 euros en diferentes acciones. Por una parte, se ha incluido información turística del municipio en unas publicaciones que están presentes en varias de las principales ferias de turismo y en unas revistas que se distribuyen en hoteles de Mallorca. Por otro lado se ha contratado espacio en diferentes mapas y guías que se distribuyen en coches de alquiler, establecimientos turísticos, oferta complementaria, puntos de información turística y viviendas vacacionales. En todos los elementos se ha focalizado en la oferta comercial, gastronómica y cultural de la ciudad.

«De todos los elementos de promoción lo que supone un hecho diferencial es el plano turístico de Inca, una herramienta para cualquier visitante con la que encontrar los mayores atractivos del municipio; todo lo contrario de lo que se tenía hasta ahora que era un callejero», ha indicado Moreno.

Rutas

Este mapa contiene cuatro rutas diferenciadas: ruta del zapato y la piel, ruta comercial, ruta de las bodegas y ruta patrimonial. Estas temáticas vienen determinadas por las consultas que se han recibido de los diferentes centros municipales, principalmente en el Museo del Calzado y de la Piel. También hay información de promoción de los diferentes mercados locales, así como las zonas de aparcamiento.

Además, se potenciará el uso de la web incaturistica para centralizar la información de la ciudad hacia los visitantes. Todo este trabajo pronto se centralizará el futuro punto de atención turística que se localizará en el antiguo almacén ferroviario que hay en la estación de tren.