Momento del pleno de Muro. | Ajuntament de Muro

TW
5

El Ajuntament de Muro informa en un comunicado que pagará hasta un 26,4% más cara el agua que compra el municipio a la empresa pública ABAQUA, dependiente del Govern, «lo que repercutirá en el recibo a los ciudadanos por el consumo de agua potable con un aumento del 16,51%».

Según ha explicado el alcalde, Martí Fornés, «el Consistorio se ve obligado a revisar los precios del agua que vienen dados por el Govern, que a causa de la sequía que se vive en Mallorca en los últimos meses y que ha obligado a la ejecutivo a volver a poner en funcionamiento las desaladoras, ha incrementado el precio del agua en un 26,4%, cifra que se verá reflejada en los recibos de los ciudadanos».

«La falta de agua, la situación de los embalses y el trabajo realizado para mejorar la calidad de la misma, han repercutido en un incremento del precio que los ayuntamientos y los vecinos tenemos que pagar al abrir el grifo», indica el alcalde, que ha recuerda que «el agua que consumimos ahora es mejor, tiene menos nitratos y menos cal y, por tanto, es más saludable».

Pleno

Por otra parte, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, se ha aprobado la adjudicación de los servicios de la Platja de Muro (balneario 4) a la empresa Sport Platinium SL, concesionaria del servicio hasta el 30 de noviembre de 2022.

Asimismo, se ha aprobado la reclamación de los gastos en concepto de energía eléctrica a la empresa concesionaria de la cafetería del polideportivo, así como la prórroga del contrato y, se han aprobado las fiestas locales en el ámbito municipal para el año 2017: Sant Antoni y Sant Joan.