Momento de la reunión ed la Fundació Tetare Principal. | Ajuntament de Inca

TW
0

En la reunión de la Fundació Teatre Principal de Inca se ha acordado por mayoría hacer una modificación del proyecto que se tenía para las instalaciones. La novedad es que se ha pedido a los técnicos la creación de una sala anexa multifuncional con una capacidad aproximada de 160 asientos. «El objetivo es disponer de un espacio que posibilite por un lado hacer ensayos o clases y por otro lado poder ofrecer espectáculos de pequeño y mediano formato; que de otra manera no sería posible en la sala principal», ha indicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Las nuevas instalaciones estarán separadas del edificio tanto físicamente como en el caso de toda la parte energética. Además, se tratará de que tenga unas sillas retráctiles para conseguir lugar para realizar eventos. «Todas los profesionales de las Islas consultados nos han aconsejado esta modificación porque supondrá un empuje para que el Teatre Principal sea un auténtico eje de la vida cultural de la ciudad», apuntó Antoni Rodríguez, teniente alcalde de Cultura.

Ayudas

Por otra parte, durante la reunión el alcalde de Inca ha informado a los miembros del patronato que el Govern ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares - BOIB - la convocatoria para la concesión de subvenciones con la cofinanciación en un 50 % a cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 para llevar a cabo actuaciones en materia de protección y conservación del patrimonio cultural. Este procedimiento prevé que se presentarán los proyectos antes del 28 de septiembre para poder acceder a las ayudas. «Ya hemos encargado a los técnicos que se pongan manos a la obra para presentar el proyecto modificado con la nueva sala anexa», mencionó Moreno.