Vista del Castell de Alaró. | Redacción Digital

TW
4

El grupo municipal Junts per Alaró registró este jueves un escrito mediante el cual se solicita al equipo de gobierno que haga los trámites pertinentes para que se pueda dedicar dinero proveniente del impuesto de turismo sostenible aprobado por el Ejecutivo autonómico en rehabilitar el Castell de Alaró.

Según la formación la rehabilitzación de este elemento patrimonial cumple dos de los requisitos para que los proyectos puedan ser subvencionados a través de este fondo, como son «fomentar la desestacionalización de los productos turísticos y recuperar o rehabilitar el patrimonio artístico».

Recuerdan que para solicitar estos fondos son necesarios una serie de documentos «que se deben realizar con cuidado y tranquilidad y, por este motivo, pedimos que el Ajuntament implique a otras administraciones con este proyecto, como pueda ser el Consell de Mallorca, organismo competente en materia de Patrimonio Histórico».

Según el portavoz, Llorenç Perelló, «se trata de una oportunidad única para poder conseguir fondos para llevar adelante algún proyecto de rehabilitación en el Castell, una iniciativa por la que se lucha desde hace tiempo».