Las obras del gasoducto sacaron a la luz restos de un yacimiento arqueológico.

TW
8

Las obras del gasoducto ya finalizado han dejado al descubierto un yacimiento arqueológico sin estructura cerca de la ciudad de Manacor. En un punto que no se ha dado a conocer públicamente, los operarios se encontraron con importantes restos de cerámicas.

Los hallazgos provocaron la paralización de las obras durante un tiempo y la llegada hasta el lugar a profesionales de la arqueología para conocer in situ el hallazgo. Después de las primeras inspecciones se determinó que las obras podían continuar ya que no se hallaron restos de ninguna estructura principal.

Se recogieron todos los restos arqueológicos y se depositaron en el Museu de Manacor para a partir de ahora proceder a estudiarlos y determinar la antigüedad de las cerámicas y demás restos encontrados. El total de los hallazgos forman un conjunto de unos cinco kilos de peso.

Entre las posibilidades que se barajan se ha planteado la hipótesis de que estos restos hallados sin una estructura puedan formar parte de un yacimiento de mayores dimensiones cercano al punto de los hallazgos.