El aparcamiento cuenta con 245 plazas de aparcamiento, de las cuales 70 son de particulares. | R.D.

TW
2

Los problemas con la polémica plaza Mallorca no han acabado. Ahora, la empresa que se adjudicó, sin el consentimiento del Ajuntament d' Inca, la explotación del aparcamiento subterráneo ha reclamado ante el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) la propiedad de 99 plazas de párking que pagó a la concesionaria directa (Proneco) para poder explotar la instalación.

El alcalde Virgilio Moreno recordó que en una sentencia de mayo de 2015, el juez desestimó la reclamación de estas 99 zonas de aparcamiento y dio la razón al Ajuntament.

Conocer la titularidad de estas 99 plazas que Aparcamientos Plaza Mallorca reivindica como suyas es fundamental para poder licitar el servicio. El párking subterráneo cuenta con un total de 245 plazas de estacionamiento, de las cuales 70 son privadas y 76 municipales.

«Necesitamos que las 99 plazas que se reclaman también sean municipales para poder adjudicar todo el conjunto del aparcamiento», según Moreno. Una vez se licite el servicio, el estacionamiento será de pago.