TW
0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Calvià, Carlos Tarancón, ha celebrado la puesta en marcha este miércoles de la iniciativa de su formación de investigar el proceso de licitación del servicio de recaudación municipal.

Según Tarancón, la nueva comisión informativa «es un ejercicio de máxima transparencia» por parte del ayuntamiento, que espera que sirva de ejemplo para otros municipios, ha informado C's en un comunicado.

La comisión informativa, creada a raíz de una moción de C's Calvià aprobada por unanimidad en el pleno municipal, servirá para analizar qué ocurrió durante el proceso de licitación del servicio de recaudación municipal.

El portavoz ha manifestado su intención de trabajar para asegurar que gracias a esta investigación «quede disipada cualquier tipo de duda que alguien tenga del proceso», para lo cual se analizará la documentación que se elaboró durante el procedimiento, informes técnicos, ofertas presentadas y la impugnación de las bases.

«Se trata de un ejercicio de máxima transparencia donde todos los grupos políticos del consistorio participarán, analizando documentos y proponiendo comparecencias tanto de técnicos de la casa como de representantes políticos que hayan formado parte del proceso», ha explicado Tarancón.