Llegada a pie de la marcha reivindicativa de la comunidad educativa desde Caimari hasta la Plaça Major de Selva para reclamar una nueva escuela en el municipio. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament de Selva adjudicó este viernes las obras de adecuación del edificio de Ca ses Monges de Caimari que consistirán en la construcción de nuevos baños, reparación del patio del convento y la habilitación del edificio, que dispone de cuatro plantas, del centro educativo.

La empresa Construccions Llull Sastre será la encargada de ejecutar la reforma para que pueda acoger a los alumnos del colegio Ses Roques después de Navidad.

El alcalde Joan Rotger explicó que «con esta adjudicación se cumple con el compromiso que se adoptó en pleno» aunque recordó que se trata de una medida temporal mientras se espera la construcción del nuevo colegio en la pequeña localidad.

Debido a que las obras de Ca ses Monges no estarán listas a principios de septiembre, el Ibisec también realiza unas pequeñas obras de adecuación en el colegio público Ses Roques que ha quedado totalmente obsoleto. Estas actuaciones en el centro estarán a punto para el inicio de curso.