Los ‘cavallers’ ofrecen el espectáculo de los saltos guiando a sus caballos entre la gente. Los jóvenes son los que más participan de la fiesta saliendo a la plaza para participar del ‘jaleo’ animando a los caballos a saltar. | Teresa Ayuga

TW
47

Ses Salines fue el primer municipio de Mallorca en revivir el espíritu de las fiestas de Menorca y celebrar, en la localidad, la Festa del Cavall, eljaleo, así como determinados juegos ecuestres. La afición al caballo de este pueblo ha sido la esencia de este evento que, cuenta con la organización o participación de la asociación Quart Creixent, Protecció Civil de ses Salines, la Agrupació Cavallista de ses Salines y los xeremiers y la Banda de Música de ses Salines. La celebración este año llega a la XIX edición.

Una vez más centenares de personas disfrutaron del jolgorio y del ambiente festivo. A las 20 horas de este sábado, en un acto más íntimo, más saliner, se daba inicio a los actos con el primer toc de flabiol. Por segundo año consecutivo el joven flabioler Kevin Pérez era el encargado de realizarlo. Pero este año este primer acto se celebró en el Ajuntament, institucionalizando de esta manera la fiesta. A las nueve de la noche y con el replec de los cavallers realizado volvían ante la Casa Consistorial para pedir permiso para iniciar la fiesta e invitar a las autoridades a los actos.