Empapados de líquidos han salido de su paso bajo el palio las principales autoridades presentes en las fiestas. | Miquel Àngel Borràs

TW
52

Empapados de líquidos han salido de su paso bajo el palio, de la peña El Coso, las principales autoridades presentes en las fiestas de Sant Agustí de Felanitx. La presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el vicepresidentedel Govern, Biel Barceló, y el alcalde del municipio, Joan Xamena, fueron remojados.

Pero la fiesta había empezado horas antes. La peña más numerosa, protagonista de la fiesta, El Coso, resucitó a primera hora de la mañana la quica en la fuente de Santa Margalida. A partir de allí hubo un pasacalles. El pregón se vivió en la Plaça de lArraval.

A mediodía, en el convento de Sant Agustí, ha tenido lugar la danza de Cavallets y gegants, han pasado bajo palio portado por los miembros de la peña El Coso

Para Francina Armengol, las de Felanitx son «unas fiestas muy populares donde la gente disfruta muchísimo». Asimismo, la presidenta ha felicitado al Ayuntamiento por haber puesto «sensatez» en la organización.