Valero dirige el bar de la tercera edad desde hace un año. | Maria Nadal

TW
14

Lucía Valera, que desde hace un año explota el bar de la tercera edad de Santa Margalida, denuncia que «la salida a concurso del local por parte del Ajuntament ha sido de manera fraudulenta». Valero dice que «la nueva adjudicataria ya conocía que sería la concesionaria antes de abrir los sobres» y avisa que irá a la Justicia para denunciar los hechos.

Valero entró a dirigir el bar de la tercera edad, ubicado en la plaza Major, después de que el antiguo adjudicatario le cediese la explotación. Con el objetivo de regularizar su situación «el Ajuntament me prometió un contrato que nunca llegó», comenta.

Hace dos meses, el Ajuntament abrió el concurso para adjudicar el bar. En la apertura de sobres, a la que Valero asistió, los representantes técnicos y políticos indicaron que «había errores en la tramitación» y se levantaron de la reunión. «Yo creí que el proceso quedaba parado, pero 15 días después se publicó el acta de concesión del bar, justo cuando terminaba el plazo para que pudiera recurrir», dice Valero que tiene una orden de desahucio que se ejecutará la mañana de este miércoles. «El Ajuntament quiere regalar las fiestas de la Beata a la nueva concesionaria porque suponen muchos ingresos», asegura.

El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, indicó que el concurso del bar de la tercera edad se realizó según los plazos legales y con los informes a favor de los técnicos municipales. El alcalde añadió que todo el proceso está publicado en la página web del Ajuntament de la Vila para que pueda ser consultado por los ciudadanos.