Momento en el que agentes de la Guardia Civil desaloja a los antitaurinos. | M. À. Cañellas

TW
43

Una veintena de antitaurinos se han manifestado este viernes poco antes del inicio del 'correbou' de Fornalutx y han bloqueado la calle Arbona Colom. La Guardia Civil ha actuado y los ha desalojado. Entre los manifestantes se encontraba el diputado de Podemos, Baltasar Picornell.

Este incidente ha provocado que el 'correbou' haya comenzado con 15 minutos de retraso. Al toro, de 450 kg, le ha costado descender, lo que ha ralentizado la carrera. El encierro ha finalizado con dos heridos leves.

correbou de Fornalutx

Algunos miembros del Partido Popular han acudido al 'correbou' para mostrar su apoyo. Ha sido el caso de el diputado Biel Company y el secretarios general Sebastià Sagreras.

Amenaza

Este 'correbou' ha estado el último año en la cuerda floja por diversas iniciativas encaminadas a su abolición. El Ajuntament de Fornalutx había simplificado al máximo el programa para evitar altercados con los antitaurinos, eliminando incluso la revetlla que se celebraba durante la madrugada anterior, en un intento de evitar al máximo la posible interacción de la fiesta tradicional con el alcohol que algunos participantes pudieran haber consumido durante las horas anteriores a su celebración.