Alicia Duran junto al director del CEIP Sant Miquel de Son Carrió. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç está redactando el proyecto de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió para solucionar la falta de aulas de cara al próximo curso escolar. Este año se ha instalado otra aula prefabricada, en total habrá tres.

El proyecto de ampliación incluye la construcción de tres aulas, un hall para realizar actividades diversas y unos sanitarios. Estos instalaciones se construirán dentro del patio actual. El Ajuntament ha comprado un solar donde ubicará la nueva zona de recreo. El Consistorio ha modificado las normas subsidiarias para cambiar el uso del solar. Esta modificación está pendiente de la aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca.

«Queremos que la ampliación de la escuela sea una realidad de cara al próximo curso y por eso hemos empezado a redactar el proyecto. Luego lo remitiremos al IBISEC -Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios educativos- para que se ejecuten lo antes posible», señala la concejala de Educación, Alicia Duran.

Duran explica que el Ajuntament también ha remitido un informe al IBISEC para poder derribar una pared de una habitación que da al hall del actual edificio y ganar espacio.

El Ajuntament han instalado unas barreras en patio de infantil para separar a los alumnos de 0 a 3 años de los de 3 a 6 años. Y se ha retirado una caseta de madera que se encontraba en malas condiciones.

Proyecto de ampliación de sa Coma

En el caso del CEIP Punta de n'Amer de sa Coma, el Ajuntament ya ha remitido el proyecto de ampliación a la Conselleria de Educació y también al IBISEC y ahora esperan una respuesta por parte de estos organismos. El Consistorio ha debido modificar la normativa urbanística para poder recalificar una zona verde y cambiarla de lugar y así hacer posible la ampliación de la escuela.

Este año para poder solucionar la falta de espacio se han instalado dos aulas prefabricadas y unos sanitarios. En total hay cuatro aulas prefabricadas. También se ha nivelado el terreno y se han instalado rampas para acceder a las aulas prefabricadas.

En todas las escuelas, el Ajuntament informa que ha realizado obras de mantenimiento en la fontanería y en las instalaciones eléctricas. En caso del CEIP Punta de n'Amer también se han pintado las fachadas de infantil y de primaria y se ha arreglado la barandilla de acceso que se encontraba en muy mal estado, explica la concejala.

CEIP Mestre Guillem Galmés

En el CEIP Mestre Guillem Galmés, el IBISEC ha reforzado los forjados. Duran recuerda que el Ajuntament redactó el informe de deficiencias y el proyecto de reforma para agilizar las obras en la escuela, y explica que actualmente será redactando un proyecto de mejora de la calefacción que también enviarán al IBISEC.