Los seis regidores del PP abandonaron el pleno y no entraron ni a debatir ni a votar el punto del arquitecto. | Maria Nadal

TW
7

Dos informes encargados la pasada legislatura por el PP indican que seis de los ocho proyectos del arquitecto no cumplen la ley. Un ejemplo es el de reforma del polideportivo por el que se reclama una factura de 180.000 euros. Según el estudio técnico, que se redactó en 2012 pero del que el Ajuntament tiene constancia desde el pasado lunes, concluye que el proyecto «no cumple con la normativa legal» por lo que no se puede ejecutar.

Noticias relacionadas

La aparición de estos informes sirvieron de arma entre partidos en el pleno del jueves donde se dio luz verde a continuar con el proceso judicial que inició el arquitecto mediante el que reclama 400.000 euros y que estaba paralizado a la espera de poder llegar a un acuerdo. Cabe recordar que en julio, el alcalde Biel Ferragut, propuso el pago de 270.000 euros al arquitecto tras haber negociado y que la medida no gustó ni a la oposición ni a los grupos con los que gobierna (PSOE y MÉS).

En el pleno del jueves, la portavoz del PP, Margalida Serra, se mostró dura en su intervención y aseguró que el ex alcalde «Joan Comes no respetó la ley durante tres años con seis proyectos y esto es lo que el alcalde y su partido querían esconder ahora». Serra también aseguró que IxSP-PI no ha encontrado el apoyo de sus socios de gobierno en esta cuestión. Ante esta situación, el PP optó por abandonar la sala de plenos y no participar ni en el debate ni en la votación.