SFM pagará 18.000 euros de expropiación de los terrenos. | Maria Nadal

TW
1

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) iniciará a final de este año las obras de construcción del nuevo aparcamiento de la estación de tren de sa Pobla que tendrá una capacidad para cerca de 50 vehículos. Está previsto que en dos meses la actuación esté finalizada.

La obra se ejecutará en dos solares ubicados justo al lado de la estación y la ronda de circunvalación, con una superficie total de 1.886 metros cuadrados. La partida prevista para la expropiación de los terrenos es de 18.000 euros, mientras que la obra de habilitación de la zona de aparcamiento es de 174.970 euros. En total SFM invertirá 193.830 euros en construir la zona de estacionamiento para vehículos.

La construcción de la nueva zona de aparcamiento se llevará a cabo después de que en marzo de 2015 se inaugurara la nueva estación de tren y se pudiera terminar la ronda de circunvalación del municipio. El proyecto del trazado de la vía de ronda no tuvo en cuenta el trazado de las vías del tren, por lo que la circunvalación quedó inacabada porque se cruzaba con las vías.