Las retenciones son frecuentes en el tramo de la Ma–19 entre Llucmajor y Campos. | Redacción Digital

TW
43

El Consell de Mallorca se compromete a iniciar las obras de la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos a principios de 2017. Así lo ha asegurado la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, en una entrevista concedida al programa ‘Hoy es el día’ de Ultima Hora Radio.

Según Garrido, el proyecto de vía rápida entre Llucmajor y Campos se encuentra pendiente de un informe de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern, aunque antes de Navidad podrán licitarse las obras para que, durante el primer trimestre del año que viene, pueda ponerse la primera piedra de la nueva infraestructura.

En la entrevista realizada por Carlos Durán, la consellera asegura también que, una vez iniciadas las obras, estas se prolongarán por un espacio de dos años. De esta manera, es de esperar que a principios de 2019 –último año del mandato legislativo y, por lo tanto, electoral– el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, pueda inaugurar y abrir al tráfico el nuevo tramo de autopista del Migjorn.