La ocupación de una franja de once metros cuadrados del Fantasio sobre la vía pública ha sido muy polémica. | Antoni Pol

TW
6

El edificio de bloques que se construyó en el solar del antiguo cine Fantasio de Alaró no se demolerá. Así se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que revoca la orden de derribo que dictó el juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma en noviembre del 2015.

Esta resolución judicial llega tras la presentación de recursos de apelación tanto por el Ajuntament d’Alaró como por la empresa constructora. Cabe destacar que los pisos que se construyeron están ocupados.

Noticias relacionadas

Tanto los vecinos como el Ajuntament de Alaró han luchado durante años para mantener en pie el bloque de pisos. De hecho, la resolución judicial de noviembre de 2015 daba un plazo de tan solo seis meses al Consistorio para que adoptara las medidas oportunas y procediera al derribo de la parte edificada que invade el vial público, una franja de once metros cuadrados. Aunque el Ajuntament se mostraba escéptico de poder salvar el Fantasio recurrió la orden judicial y finalmente se ha conseguido evitar el derribo.

En el año 2010, el mismo juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma sentenció que la desafectación de suelo público municipal a favor del promotor fue ilegal.