El nuevo cuartel de la Guardia Civil abrió sus puertas en el año 2011 y desde entonces se debe dinero a Interior. | Maria Nadal

TW
10

El Ajuntament de sa Pobla pagará a plazos la deuda de 199.000 euros con el Ministerio de Interior por la construcción del cuartel de la Guardia Civil.

Este es el acuerdo al que llegaron este viernesel alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, y el regidor de Hacienda, Joan Pérez, que viajaron a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio de Interior. Aunque Pérez inició el encuentro con el secretario general del Ministerio de Interior, José Hurtado, y el coronel de la Guardia Civil de la Jefatura de los Servicios de Apoyo, Francisco Javier Esteban, solicitando la condonación de la deuda, esta acción fue negada de inmediato por lo que se inició la negociación. Tampoco se aceptó la reducción de la cantidad a pagar.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, Joan Pérez solicitó poder hacer frente al pago de manera fraccionada. «Ahora el Ajuntament realizará una propuesta de pago que deberá ser aprobada por los servicios jurídicos del Ministerio de Interior».

La deuda está pendiente de pago desde 2011. El Ajuntament de aquel entonces firmó un convenio con el gobierno central mediante el que se cedía un solar de 1.200 metros cuadrados y se aportaban 199.000 euros a cambio de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, en funcionamiento desde 2011.