El pleno aprobó ayer por unanimidad la modificación de crédito para impulsar la reforma del Teatre Principal. | Maria Nadal

TW
3

El pleno de Inca aprobó este viernes una modificación de crédito para poder inyectar 2,3 millones de euros a la Fundació Teatre Principal para poder hacer frente a las obras de reforma que se licitarán en enero del próximo año.

Dentro de estos 2,3 millones de euros se contempla una partida de 135.000 para pagar los honorarios por la redacción del nuevo proyecto al equipo de arquitectos (80.024 euros) y por la dirección de la obra (55.707 euros). Estas cantidades se suman a los 162.000 euros previstos inicialmente para pagar los honorarios de los arquitectos.

El alcalde Virgilio Moreno explicó que el nuevo proyecto de reforma del teatro tiene un presupuesto de 1,3 millones superior al impulsado por el PP. De este modo, la Fundació necesita incrementar su presupuesto para poder ejecutar la obra pasando de los 4,1 millones a los 6,4 millones.

Este trámite es necesario para que la obra pueda acceder a la subvención de los FEDER y el Ajuntament tiene previsto incrementar el crédito de manera paulatina.

El PP apoyó la medida aunque recordó la falta de «compañerismo» de PSOE e Indi durante la legislatura pasada con este proyecto y advirtieron que «si no llega el FEDER el Consistorio deberá aportar todo el dinero para la obra de reforma». El alcalde negó este hecho y aseguró que «si no se consigue ninguna aportación del fondo europeo, se dividirá el coste de la obra entre todos los componentes de la Fundació (Govern, Consell y Ajuntament) para que cada uno aporte su 33% correspondiente».