El Ajuntament de Sóller quiere rehabilitar el teatro 'La Defensora'. | Lluc Garcia

TW
17

El Ajuntament de Sóller quiere rehabilitar el teatro Defensora Sollerense con los fondos del impuesto turístico del Govern, ecotasa, y presentará en breve una memoria con la esperanza de que por fin se pueda recuperar este emblemático edificio y su espacio escénico interior, con un presupuesto que, según las fuentes consultadas, ascendería a unos dos millones de euros.

El equipo de gobierno también intentará obtener fondos europeos para esta finalidad en caso de que la ecotasa no pueda financiar el cien por cien de la actuación. Sin embargo, esta ayuda europea requiere que haya proyecto de ejecución, un documento que todavía no está redactado

De momento, según la concejala Catalina Esteva, se ha encargado a un gabinete profesional de Sóller –formado por arquitectos, aparejadores, ingenieros y técnicos en construcción– la redacción de una «memoria o proyecto básico» que se presentará en breve al Govern.

El proyecto está condicionado por la catalogación patrimonial que pesa sobre el teatro Defensora, por lo que se deberá respetar su actual estructura, muy singular, formada por un patio de butacas semicircular en forma de anfiteatro, entre otras particularidades.