Los partidos que gobiernan en Inca quieren un carril para bicis y peatones parecido al de Maó. | Redacción Digital

TW
21

Independents d’Inca (Indi) y PI, ambos partidos en el equipo de gobierno, presentarán una moción en el pleno de la noche de este jueves para instar al Consell de Mallorca a que habilite una partida presupuestaria para poder ejecutar por fases la construcción de una red de carriles para bicicletas y peatones que unan la ciudad con el resto de municipios cercanos.

Según la moción que se discutirá en el pleno del Ajuntament d’Inca, el PI e Indi proponen a la institución insular ejecutar el proyecto por fases. La primera parte que se debería impulsar en el año 2017 consistiría en construir el carril para bicicletas y peatones desde Inca hasta Selva, Lloseta, Mancor y Sencelles, mientras que la segunda fase se realizaría en el año 2018 y uniría Inca con Binissalem, Llubí y Sineu.

Según especifican desde Indi y Pi, cuyos portavoces son Àngel Garcia y Gori Ferrà respectivamente, «toda la red debe estar señalizada y separada de forma apropiada de los viales para vehículos para garantizar la seguridad de los desplazamientos que se hagan a pie o en bicicleta».