Imagen de las obras de la primera fase de la peatonización de la primera línea del Port de Pollença. | Elena Ballestero

TW
2

El equipo de gobierno municipal (Junts-UMP) consiguió aprobar este jueves en pleno con los votos del PP y el PI y la abstención de Tots y Alternativa, la dotación del crédito necesario para ejecutar la segunda fase de las obras de peatonalización de la primera línea del Moll.

El cambio del sentido de voto de los diferentes partidos de la oposición (antes todos votaban en contra) se produce después de que el Consell de Mallorca acordara aportar 494.000 euros a esta actuación, dado que la carretera sobre la que se ejecutará la obra es actualmente de titularidad del gobierno insular.

El equipo de gobierno celebró la aprobación en pleno de la partida de 2,1 millones de euros precisa para tramitar el proyecto ante los distintos organismos afectados (Costas, Carreteres, Ports), paso previo a la aprobación y licitación del proyecto.

El Ajuntament informa de que «debido al retraso provocado por la no aprobación del crédito económico la primera vez que se llevó a pleno (el 28 de julio) será imposible ejecutar la totalidad de las obras el próximo invierno». Así, se prevé que las obras se realicen en dos fases para no afectar a la temporada turística.